Buenas películas de terror

Eran las 1 de la noche más o menos cuando un amigo me pasó el link del trailer de una película próxima a estrenarse. La película es Evil Dead, tal parece (yo no sabía) es el remake de una película vieja. Bueno, hay que darle oportunidades a éstas cosas. Un remake casi nunca es bueno, pero con verla no haría nada. La verdad es que fue un trailer muy malo, llega a ser desagradable. Para que vean:

Al otro día, le escribo a este amigo en cuestión y le explico lo que sentí acerca del trailer. Me dijo: ‘Así son las buenas películas de terror’. Entonces me puse a pensar:¿Qué paso de todas las buenas películas de terror?.

Desde hace mucho tiempo, en el cine se estrenan muchas películas con la etiqueta de ‘terror’, pero al final siempre terminan siendo una mala película de suspenso, o una película repugnante. Recordemos 2 de ellas.

Wrong Turn 2: Final Mortal

Ésta película la vi en DVD, por suerte, porque realmente si hubiera gastado plata para ir al cine por esto, de seguro me seguiría odiando por gastar mi plata en algo tan desagradable. El nombre de la película en español es ‘Camino hacia el terror’ y la verdad fue un recorrido de terror, comienza la película con una chica en un auto, choca a un mutante que luego la parte en dos. Trata sobre un grupo de personas que van a formar parte de un reality, el problema es que en el lugar donde se efectúa el reality, una fabrica de papeles echa desechos tóxicos convirtiendo en mutantes a algunas personas. La película termina con sólo dos sobrevivientes (los que se odiaron toda la película) y un mutante alimentando a otro.

The Devil Inside

A diferencia de la película anterior, ésta fue un poco mejor. Cuenta la historia de una mujer que estaba poseída por un demonio, y en un exorcismo, la mujer mató a un cura y a otra mujer, por lo que fue trasladada a otro lugar. La hija de la mujer quiere saber todo sobre lo que le pasó a su mamá, entonces emprende un viaje a Italia (lugar donde se encuentra la madre) para intentar comprender que le sucede o sucedió a su madre. En el transcurso de la película, conoce a dos sacerdotes que realizan exorcismos a escondidas del Vaticano, y prometen ayudarla. La hija visita a su madre y ve en el mal estado en que se encuentra. Hasta ahí muy buena la película, lo malo fue el final, realmente un final inentedible ( no da para relatar el final). Rotten Tomatoes calificó la película como barata, entrecortada y con el peor final.

Esas son sólo dos de todas las películas que fueron estrenándose durante ésta última década, la mayoría no alcanzó mis expectativas, pero hay una a la que le tengo esperanza y es otro remake. Tuvo un buen estreno en USA y espero que llegue pronto a los cines paraguayos. Esa película es:

Texas Chainsaw 3D:

Más conocido por su nombre en español,’La masacre de Texas’, vuelve a la pantalla grande en un remake en 3D, es la secuela de la película original de 1974, tendrá una segunda parte, pero no nos apuremos. Aquí el trailer:

Tuvo un buen comienzo, y las críticas están divididas, leo algunas personas que gustaron de la película y algunas decepcionadas.

En fin, quizás ésta película catapulte el regreso de mi amor por éste género, el terror. Un género que tiene muchos adeptos en el mundo del cine, pero que últimamente no logra tener la misma aceptación que antes.

About these ads
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Buenas películas de terror

  1. Arroz says:

    Genial. Estoy de acuerdo contigo,vi Wrong Turn 2 y hasta ahora no encontre otra pelicula mas aburrida y asquerosa,también vi The Devil Inside pero solo hasta la mitad,y no pienso ver el final.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s