Crónica de una espera que tuvo frutos

Eran las 11.15 del lunes, yo llegaba del colegio a mi casa, saludaba a mi tía y le comentaba del fenómeno social llamado Lady Gaga,que horas antes había pisado el Paraguay.

Mi casa,queda a 5 minutos del Sheraton,bueno.. 7,ponele,entonces todo el camino tenía la duda existencial de sí ir o no afuera del hotel, con la posibilidad de que ella salga por lo menos a saludar. Eran las 11.40 cuando yo me instalé enfrente del hotel,era todo raro, los policías te miraban mal y si preguntabas por Gaga te decían:’Puede ser’.

Image

12.30 y yo me moría de calor, de repente el hotel comenzó a llenarse de militares,inmediatamente pensé:’Acaso parecemos terroristas?’ y no, tal parece que Franco estaba en el hotel, según todos los que estaban alrededor mío y lo que veía en twitter. Para suerte mía, hice una amiga brasilera( o brasileña?) que estaba de visita para el concierto de Gaga, me comentó que le salía más barato venir a los conciertos en Paraguay por la cercanía del lugar donde vive. Su mamá estaba por morir de hambre,así que le prometí que si salía Lady Gaga,le escribía. Ella regresó a las 2.20 y Gaga todavía no salió,por suerte me trajo una botella de agua para no morir deshidratado.

Cuando el reloj dio las 14.45 ya me moví de la valla para volver a casa, justo cuando fortuitamente abrí el twitter y dos amigos me avisaron lo que había twitteado Gaga,entonces volví rápido a la valla y mi amiga Little Monster(?) me había guardado el lugar.

Eran las 15.30 y Gaga no daba una maldita señal de bajarse,pero nadie se movía,ella ya había twitteado y no pensaba moverme sin obtener su autógrafo.

De repente un movimiento policial increíble emocionó a los presentes, y todas las vallas estaban puestas frente a nosotros,. Cuando me doy la vuelta el Sheraton estaba repleto.

A las 15.40 pasadas, Lady Gaga salió del Sheraton para firmar y saludar a sus fans, las afueras del hotel rugieron, nadie podía creer que la estrella del momento, la que presentaba el Born This Way Ball Tour unas horas después,estaba enfrente de todos,una presencia increíble, sencilla( eso fue lo raro que tenía) se tomó el tiempo de saludar a sus fanáticos. Desde niñas de 7 años con rayos pintados por la cara, hasta familias curiosas que querían verla,Lady Gaga estaba ahí, firmando, sonriendo a todo el mundo, para nada impactada con el descontrol.

Cada vez se acercaba más hacia donde estábamos nosotros. Cuando llegue,pude darle mi disco TFM que tenía de ella, y me firmó, su mano era tan suave y rara, muy blanca.

No asimilé que en un minuto ya estaba en el otro extremo,su presencia era increíble,te sorprende sólo de tenerla enfrente.  Con su rara ternura agarró un chupetin que un chiclero le regalo, y con un poco de dulzura(?) lo metió a la boca.

Luego,con sus partícula forma de saludar a sus fanáticos,se despedía de todos los presentes, ingresando de nuevo al hotel.

Lo curioso: por un momento, se pudo ver fuera del hotel a un grupo cristiano portando un cartel en forma de repudio al concierto de la artista en el país.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

