Conciertos en el 2012

El 2012 fue el año de los conciertos en Paraguay, si bien ya en el 2011 comenzaron a venir artistas internacionales de mucho renombre, este año hubo una ola de conciertos inimaginables para la población hace 5 años atrás, desde Sir Paul McCartney, hasta el cierre del año de los conciertos con la ‘Mother Monster’, Lady Gaga.

Paul McCartney

Image[Foto: zoom.ultimahora.com]

Todo Beatlemaniaco paraguayo tenía un poquito de esperanza para que esto se pueda concretar, a partir del 2011, donde el boom de los conciertos en el Paraguay inició, todo fan de The Beatles tuvo el sueño de que el más exitoso de los dos Beatles vivos, pise tierra paraguaya. Y así fue, una radio local confirmaba su venida al país y muchísimos fans enloquecieron, tanto que en el primer día de ventas de entradas, casi se agotaron, sin importar el alto precio de ellas.

Entonces un 17 de abril, el Defensores del Chaco se vestía de Liverpool, con banderas de Paraguay e Inglaterra, y mucha energía, Paul McCartney ofreció uno de los conciertos mas asombrosos de la historia del país, con espectadores desde  5 hasta 70 años.

Image

Rock N’ Roll All Star.

ImageCon muchos problemas días antes de su concierto, como la supuesta venida de algunos artistas que no vinieron, todos estos dioses del rock hicieron vibrar cada parte del Jockey Club Paraguayo, pese a una tormenta posterior, que amenazaba con la suspensión del concierto. Hits de todos los tiempos, la energía de cada presentación, y la increíble respuesta del público paraguayo, hicieron que el título de: Asuncion Rock City quedará para siempre en el público paraguayo.

Keane

ImageBuena voz, música buenísima, gran ambiente, todo indicaba que el 23 de Agosto del 2012, no iba a ser un día mas, iba a ser una velada espectacular, con estos británicos que vinieron a dar todo, en un show que no sobresalta por las luces o efectos que usan, sino por la conexión del artista con el público, algo que quizás no se dio en otro concierto del Paraguay, Keane, una banda de mucho renombre, emocionó a todos sus fanáticos, que los siguen desde la primera música suya que habrá sonado en alguna radio del país, que corearon cada canción que sonaba, y aunque no fue un concierto de 70mil personas, las aproximadamente 25mil que hubo, supieron encantar a una banda que quedó sorprendida por la respuesta del público.

Evanescence

ImageLa belleza de una Amy Lee, más su increíble voz,  hicieron de una noche de octubre, diferente a cualquiera, si bien la asistencia no fue lo que se esperaba, los asistentes disfrutaron de un espectáculo increíble, completamente en vivo y totalmente imponente, con todos sus clásicos y los mejor de su último disco,¡Evanescence hizo de Paraguay lo que quiso!

Kiss

Image

Foto: Ultimahora.com

Gene Simmons en el Personal Rock festival prometió que algún día, vendría con toda la banda para vibrar con las almas rockeras paraguayas, y lo cumplió! Fue así como un 12 de noviembre, el primer lunes del año que todo el mundo esperó con ansias, Kiss pisaba el escenario en el Jockey Club, reafirmando su título de dioses del rock, en una imponente noche llena de caras pintadas, mujeres alocadas y fanáticos de todas las edades. Fue así como la promesa de Gene se hizo realidad, sin dejar ningún alma insatisfecha, todas llenas de puro Rock N’ Roll.

Lady Gaga

Image

El año no podía irse sin un concierto como este, única y revolucionaria a su manera, para algunos la reina del Pop, y para otros simplemente una cantante de pop más. Ante cualquier prejuicio que los grupos religiosos pudieron crear, Lady Gaga llegó al país para una única presentación que quedó en la retina de todos los ‘Little Monsters’ que asistieron a uno de los mejores conciertos que hubo en el país, no sólo por su show, sino también por la humildad que presentó, la conexión con sus fanáticos y su increíble voz. Así el 26 de Noviembre, se convirtió en otro lunes anhelado por todos, con algunos fans acampando desde antes para poder ingresar al Monster Pit, mientras ella salía a saludar a sus fanáticos que se encontraban fuera del hotel.

Obs: Hubo más conciertos, fue los que presencié, a excepción del concierto de Kiss y Paul.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s